En EnWeblog encuentras recomendaciones para el uso de los mejores software y aplicaciones en equipos de escritorio, tablets, laptops o smartphones. Asimismo, hay trucos de juegos o tutoriales relacionados a muchas de esas aplicaciones.

Cobian Backup – Hacer respaldos programados en la PC

Por: Graciela Jansasoy

Encriptar copias de seguridad

Los archivos y directorios de tu PC pueden ser respaldados con el programa Cobian Backup, que te da la alternativa de hacer respaldos de todo ese material hacia discos duros u carpetas del mismo sistema o hacia ubicaciones específicas en otra computadora conectada bajo una red local.

El interfaz de usuario gráfico es muy fácil de usar, contiene todas las opciones necesarias para la copia de reserva gradual, aunque en el sitio de su creador hay tutoriales con vídeo de cómo funciona. Básicamente, todo lo que necesitas es indicar la fuente, el lugar dónde se guardará el respaldo y el período del día o la fecha en que será hecho.

hacer backups en pc windows

También puedes fijar parámetros adicionales relacionados a la compresión y encriptación de los folders (128, 192 y 256 bits). Aunque parezca un software complejo, consume pocos recursos del CPU y puede permanecer activo en el fondo del sistema Windows XP, 2003, Vista, 2008 o Windows 7.

Cada copia de seguridad automática la realiza después de comprobar su horario de hacer un backup, que ha sido configurada con una programación previa, a través de una lista de tareas personalizada y la ejecuta cuando es necesario. Lo interesante es que puedes excluir ficheros o carpetas según su nombre, tamaño o fechas de creación de los mismos, por lo que sólo conservas lo que en verdad te interesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *