En EnWeblog encuentras recomendaciones para el uso de los mejores software y aplicaciones en equipos de escritorio, tablets, laptops o smartphones. Asimismo, hay trucos de juegos o tutoriales relacionados a muchas de esas aplicaciones.

Cómo comprar una buena tablet

Por: Graciela Jansasoy

Recomendaciones para elegir una tablet

Un año es mucho tiempo en la tecnología y para esta época del año pasado, una tablet se consideraba un derroche, con precios que estaban en $500 dólares, pero ahora es más fácil comprar una buena tablet, así que, puedes ir a una tienda y escoger una de buena calidad por menos de la mitad de esta cantidad. ¿Pero, cómo saber qué requisitos debe reunir una táctil de calidad?

Claro que el mercado electrónico tiene algunos dispositivos muy buenos, pero también está poblado con bastantes que son ordinarios. Por ello, aquí están tienes algunas recomendaciones para tener presente para saber cómo comprar una buena tablet.

Sistema operativo: Aparte de BlackBerry Playbook, cuya versión de 16 GB está por debajo de $300 dólares con su BlackBerry OS, las únicas tablets que consigues por menos que ese precio tienen Android, sistema operativo de Google para smartphones y dispositivos móviles más popular en el mundo actualmente.

Sin embargo, es aconsejable que te asegures de adquerir una versión Android 2.3 o Gingerbread, por lo menos. Esto resultará en el rendimiento más estable y también será más fácil actualizar cuando sea necesario.

La pantalla: En términos de tamaño, te encontrarás restringido a pantallas de 7 pulgadas, pero más que las dimensiones, es el tipo de pantalla táctil que determinará tu experiencia con las tablets.

Hay dos tipos de pantallas táctiles resistivas, las que responden mejor a los estilos y las capacitivas, con las que se trabaja mejor con los dedos. Por lo tanto, deberías optar por una pantalla capacitiva aunque son generalmente más costosas, son más fáciles a usar y el Android trabaja mejor en ellas.

A nivel comercial, te vas a encontrar con tablets que presentan una calidad mala por su pantalla resistiva. En términos de resolución, tales dispositivos están por debajo de 800×480 píxeles.

La recomendación es comprar una tablet con pantalla capacitiva de 7 pulgadas, 1024 x 600 píxeles y el mínimo a conseguir es una capacitiva de 7 pulgadas, 800 x 480 píxeles.

como comprar tablets

Procesador: Cuando hay que considerar la velocidad de procesador, el más rápido es el mejor. La mayor parte de tablets de presupuesto viene con procesadores en velocidades de 600 MHz 1 GHz, pero no te olvides de obtener el procesador más rápido posible, aunque hay procesadores de 800 MHz que hacen un trabajo decente en tablets con Android 2.3.  La recomendación es una tablet con procesador de 1 GHz y el mínimo sería un procesador de 800 MHz.

Memoria y capacidad de almacenaje: Mientras que el Android puede funcionar bien en tablets con RAM de 256 MB, trabaja mucho mejor en dispositivos que tienen 512 MB y algo menos que eso se verá en un retraso ocasional en el rendimiento y hasta la inestabilidad en el uso de aplicaciones.

Una buena parte de tablets de buen presupuesto vienen con memoria de 512 MB, de la cual está disponible el 300 MB para el uso, pero eso es expandible con una tarjeta de memoria extra.

Conectividad: La mayor parte de personas compran tables para entrar a la internet, mientras se mueven de un sitio a otro. Idealmente, deberías elegir una tablet que soporte conectividad 3G, aunque tener una con sólo el Wi-Fi trabajará tan bien que quizás no te arriesgarás a alejarte de una zona Wi-Fi.

Sin embargo, una tablet con 3G, también te dejará hacer llamadas telefónicas, práctico para los que no les gusta llevar varios dispositivos. La facilidad de conectividad con otros dispositivos debería ser tenida presente también.

La mejor opción sería conseguir una tablet coompatible con dispositivos USB, aunque sea raro en este segmento de precios, la conectividad Bluetooth, es infaltable.

Entonces, la recomendación es comprar una tablet con 3G, Wi-Fi, Bluetooth, USB más soporte de llamada telefónica y por otra parte, si no optas por ello, sería una tablet con mínimo Wi-Fi y Bluetooth.

Multimedia: Las tablets reproducen vídeos y música en un grado decente, pero lo aconsejable es un dispositivo con cámaras duales que tenga capacidad de reproducir vídeo HD, con al menos una cámara frontal, ya que las tablets son prácticas para hacer vídeo llamadas.

La mayor parte de los display de tablets están bien para ver vídeos de calidad DVD. La recomendación es comprar una buena tablet con cámaras duales y apta para vídeo HD, mientras que el mínimo es una tablet con sólo cámara frontal.

Aplicaciones preinstaladas: Sin importar que tablet compras, probablemente vendrá con algunas aplicaciones precargadas, pero la desventaja es que esto limita por completo el almacenamiento y puede hacer más lento el rendimiento de gadget. Por lo tanto, tiene sentido optar por una tablet que viene con aplicaciones que necesitas y las que probablemente usarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *