En EnWeblog encuentras recomendaciones para el uso de los mejores software y aplicaciones en equipos de escritorio, tablets, laptops o smartphones. Asimismo, hay trucos de juegos o tutoriales relacionados a muchas de esas aplicaciones.

Descargar Retrica para tomar y editar Fotos

Por: Graciela Jansasoy

Tomar y retocar fotografías

Más que una aplicación, Retrica es una herramienta de edición de fotos para dispositivos móviles. Es dos en uno: Una aplicación de la cámara y una app para mejorar la imagen.

Su primera ventaja es estar en descarga gratis y se ha vuelto un software para retocar las fotos que se toman directamente a través de ella. Además, Retrica incluye algunas compras de extras, que incluye un pack de filtros, pero el conjunto gratuito es suficiente.

retrica-tomar y editar fotos

Se puede elegir cómo utilizarla, ya sea capturando el momento justo o como un editor de fotos tomando imágenes existentes de tus librerías. Si eliges la primera variante, puedes hacer una toma con un filtro, lo que significa que antes se aplica un filtro y luego, vas a tomar la fotografía.

Puedes añadir viñetas para resaltar el objeto central, ajustar la intensidad del filtro, que se muestra en porcentajes y hasta cambiar la inclinación. Si quieres hacer una toma retrasada, sólo tiene que ir a la opción de temporizador.

Cuáles son las descargas disponibles? Puedes obtenerla en las siguientes versiones oficiales:

Version Retrica Android

Version iPhone e iPad

En cuanto a las desventajas, no hay ajustes en el brillo , el contraste y algunas otras propiedades de la fotografía, aunque ofrece una oportunidad única para editar fotos, antes de compartirlas a través de Instagram, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *