En EnWeblog encuentras recomendaciones para el uso de los mejores software y aplicaciones en equipos de escritorio, tablets, laptops o smartphones. Asimismo, hay trucos de juegos o tutoriales relacionados a muchas de esas aplicaciones.

Hatsune Miku: Primer holograma 3D cantante

Por: Graciela Jansasoy

Robot cantante

Hatsune Miku es su nombre artístico y también es un software japonés que combina la tecnología vocal y de proyección holográfica para recrear a una cantante de Pop y electrónica, que fácilmente podría ser la envidia de cualquier artista de carne y hueso.

Miku tiene todas las curvas de una mujer, pero es un androide proyectado por computadora, a la que se le introduce la letra y la música con sintetizadores y empieza a cantar y bailar como una diva del Pop.

Y como tal está revolucionando a la juventud del Japón que asiste a sus conciertos “en vivo”. Pero no crean que Miku está sola en el escenario, aparte de todo el detalle técnico alrededor de esta artista holograma, hay una banda de hombres reales que ejecuta la música que ella canta magistralmente y que vuelve histéricos a sus fanáticos humanos.

android holográfico en japón

cantante holográfica en japón

cantante android holograma de japon

El éxito ha sido de tal magnitud que ya realiza giras como cualquier artista del medio, tiene álbumes grabados, DVDs y hasta Blu-ray. Los ingenieros de la compañía Crypton future media  son los genios creadores del software, que nació en 2007, con la ayuda de la tecnología Yamaha Vocaloid (vocal+android).

4 respuestas a “Hatsune Miku: Primer holograma 3D cantante”

  1. Siruku de Hatsune dice:

    no me interesa, ella tiene canciones geniales,cante bien (aunque no sea su voz)
    es perfecta!…

  2. abril dice:

    wou esta increible, yo soee fan 100% de vocaloid, sobretodo de miku y los gemelos kagamine XD y es sierto son unos genios los inventores, creadores… AMO VOCALOID XD

  3. Hola los gifs animados es 3D o sin 3D.

  4. tronquitos dice:

    me encanta cada vídeo que ponen pero deberían hacer un anime de hatsune de micu estaría muy padre que lo hisieran. Yo lo vería pueden mostrarlo en japón en méxico en los lugares que quieran me gustaría mucho que hicieran un anime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *