En EnWeblog encuentras recomendaciones para el uso de los mejores software y aplicaciones en equipos de escritorio, tablets, laptops o smartphones. Asimismo, hay trucos de juegos o tutoriales relacionados a muchas de esas aplicaciones.

Cómo comprar la mejor TV 3D

Por: Graciela Jansasoy

Cómo saber la calidad de las TV 3D

Si quieres comprar la mejor TV 3D debes saber que antes de la elección tienes que estar seguro de cuál de los tipos diferentes de televisor quieres. Hay dos tipos de TV 3D, que son nombrados basados en el tipo de gafas que tienes que usar y que se caracterizan por reflejar diferentes resoluciones.

El Active shutter es el estándar más común y es usado por marcas como Sony, Panasonic y Samsung, entre otros muchos fabricantes.  Mientras que el Passive 3D es generalmente usado por LG, aunque también tienen algunas Active 3D. Las pasivas usan la misma tecnología como las que aprecias en las pantallas de cine. LG llama su tecnología Cinema 3D debido a las semejanzas.

¿Cuál es la diferencia entre el televisor activo y el pasivo?

El activo es llamado así  porque las gafas son sincronizadas por una señal de infared, que activamente se obstruyen de la imagen en cada ojo en 50 marcos por segundo. Esto engaña el cerebro para obtener una visualización en tercera dimensión.

Los pasivos filtran la luz de modo que cada ojo vea una imagen ligeramente diferente y así crean la ilusión de profundidad. Las gafas para los televisores Active shutter son caras, pero a diferencia de los sistemas pasivos, muestran las imágenes en HD (1080p). Esto causa que la calidad de imagen sea superior y más parecida a la TV HD normal.

panasonic-tv 3D

Como juzgar la calidad de imagen

Cuando buscas comprar la mejor TV es bueno mirar el contenido por la TV que piensas comprar y tener presente que hay dos cuestiones importantes para buscar juzgando la calidad de imagen.
Inspección de ángulos

La tercera dimensión está en su mejor punto cuando es vista directamente, pero esto no podría ser conveniente según la disposición de tu recámara. Algunas TVs se adaptan mejor por ser vistas en varios ángulos que otros. Esto es doblemente importante si decides comprar un sistema de TV activo, que proyectan una señal de infared a las gafas y que pueden ser perdidas sin ser vistas en el ángulo recto.

El contenido 3D es creado filmando con una cámara 3D dedicada, que toma dos tiros ligeramente diferentes desde ángulos diferentes del mismo sujeto. Tales imágenes son esencialmente acodadas una encima de la otra para crear el efecto de profundidad, aunque a veces aparece la diafonía, dánde las dos imágenes no corresponden exactamente y esto puede llevar a verse un desfase en la pantalla.  Viendo una TV, asegúrate que las imágenes son claras, sin desfases visibles alrededor del borde.

Cómo conseguir un TV 3D barato

Para comprar una TV, el mejor momento del año es al principio, entre enero y marzo. Esto se aplica a los modelos 3D también. La razón de esto consiste en que los fabricantes anuncian sus nuevos modelos en esa época y los proveedores reducen el precio de los modelos del año anterior, a fin de limpiar los anaqueles para los modelos más nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *