En EnWeblog encuentras recomendaciones para el uso de los mejores software y aplicaciones en equipos de escritorio, tablets, laptops o smartphones. Asimismo, hay trucos de juegos o tutoriales relacionados a muchas de esas aplicaciones.

Pintar y dibujar con Paintbrush en Mac OSX

Por: Graciela Jansasoy

Cortar y girar imágenes

Hay una pequeña aplicación de gráfica de mapas bit para equipos Mac OSX que llena el vacío del Paint que acostumbrabas usar en la Pc. Denominado como Paintbrush, es un programa de pintura y dibujo  simple, pero moderno, basado en el software Cocoa para Mac con soporte para PPC  e Intel.

paintbrush para mac
Este software permite crear y corregir imágenes, además de la edición ligera, se inicia rápido con los instrumentos de manipulación que otras aplicaciones ofrecen, con la capacidad de abrir y guardar las imágenes en formato BMP, TIFF, GIF, PNG y JPEG. Dos versiones del programa están actualmente disponibles, la versión para Leopard y la edición que apoya Tiger.

Sus herramientas están en una paleta flotante, e incluyen un pincel, una goma de borrar, las que sirven para hacer selecciones, cortar, voltear, redimensionar, el aerógrafo, las de líneas curvas o las herramientas para hacer rectángulos, círculos y formas ovales. Todas pueden ser configuradas para dibujar con transparencias, opacidades o en colores sólidos, sin dejar a un lado las herramientas de texto, el cuentagotas, una lupa y para hacer zoom a las gráficas.

También hay un deslizador para ajustar el grosor de tus pinceladas, líneas o los bordes y tiene un cuadro de selección en color. Paintbrush es y permanecerá, completamente libre, sin límites, aunque las donaciones siempre son bienvenidas y hasta la donación más pequeña será enormemente apreciada.

Fuente/Paintbrush

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *