En EnWeblog encuentras recomendaciones para el uso de los mejores software y aplicaciones en equipos de escritorio, tablets, laptops o smartphones. Asimismo, hay trucos de juegos o tutoriales relacionados a muchas de esas aplicaciones.

Programa para poner contraseña a carpetas Windows 7

Por: Graciela Jansasoy

Proteger folders con claves

Hay carpetas que pueden guardar material sensible o muy personal y entonces, toca poner contraseña. Una forma rápida de hacerlo es con un programa denominado Protected folder.

Una vez instalado, nadie puede ver, leer, ni modificar lo que tienes en un archivo o folder específico. Asimismo, evitas el robo de datos e información de documentos delicados.

protected folder

El software está preparado para el sistema Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y 8.1. El instalador sólo pesa 3.0 MB y al ser ejecutado ocupa unos 7MB, por lo que es poco el espacio necesario para aprovechar sus beneficios.

Lo malo es que su interfaz viene en el idioma inglés, pero lo bueno es que es suficiente con arrastrar el archivo, vídeo o documento hasta el campo y configurar la contraseña.

usar protected folder

En “Create a password (Case sensitive)”, debes escribir la clave maestra y abajo de ese campo, debes confirmarla. Recuerda que se toman en cuenta, las mayússulas y minúsculas. Luego en “Create a password hint”, tienes la opción de un dato adicional que te hará recordar la contraseña. Pero eso puedes obviarlo.

Luego de ese procedimiento, se desliza una ventana aparte dónde llevas el archivo a ser protegido. Eso lo confirmas cuando lees la palabra “Protected” y si quieres desbloquearlo, usas el botón “Unlock”.

proteger carpeta paso a paso

En la parte inferior de esa ventana, eliges “Hide” para esconder, “Deny read” para que no sea leído o “Deny write” para que no sea cambiado. Mientras que el botón Add sirve para agregar los folders de forma manual y el verde “Register” es el indicado para registrar la versión premium.

Arriba a la derecha está el ícono de Options para configuraciones y el de Support para ayuda técnica. Te dan 20 oportunidades de usar el programa de forma gratuita y después de eso, tendrías que comprar la licencia por casi 20.00$.

Un dato a tener presente es que si deseas desinstalar Protected folder del sistema, también te piden la contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *