En EnWeblog encuentras recomendaciones para el uso de los mejores software y aplicaciones en equipos de escritorio, tablets, laptops o smartphones. Asimismo, hay trucos de juegos o tutoriales relacionados a muchas de esas aplicaciones.

Programas de Contabilidad

Por: Graciela Jansasoy

Utilidad para actividades contables y financieras

Ya sea que necesitas crear o controlar inventarios, elaborar reportes, hacer registros de facturas, ventas, cuentas por cobrar o facturar, los programas de contabilidad son infaltables en cualquier empresa, distribuidora o negocio y con el que profesionales adminsitradores, contadores, gerentes, analistas de costos o compradores/vendedores requieren. Algunos de ellos como los siguientes son de los más usados en tales actividades.

control de inventarios

Icebergo – Control contable, facturar y hacer inventarios con opciones de imprimir órdenes o facturas

Icebergo es un software gratuito para manejar la Contabilidad, Facturación y hasta el inventario de tu negocio. Dotado con una  variedad de opciones relacionadas a la Compra, Ventas, Stocks,  Cobros, Pagos, Estadísticas e informes de Finalización o Fiscales, este instrumento de Contabilidad y Gestión de inventarios es absolutamente libre de costo y puede ser usado de por vida, sin período de expiración o gastos de mantenimiento adicionales.

Sólo lo descargas e instalas  y es altamente recomendado para los Vendedores, Proveedores, Clientes y gestionar materiales, además de que sirve para imprimir Órdenes de compra, Facturas, Reportes diarios, informes mensuales o por cobrar y otras más de las organizaciones comerciales.

Página oficial: www.icebergo.com

GNU Cash – Hacer cálculos financieros y llevar contabilidad de negocios pequeños en Windows, Mac y Linux

GnuCash es el software de contabilidad financiera dirigido a pequeños negocio o uso personal, gratis y disponible para GNU/Linux, BSD, Solaris, Mac OS X y Windows.

Diseñado para ser fácil de usar, potente y flexible, GnuCash permite que dar seguimiento a cuentas bancarias, reservas, ingresos y gastos. Tan rápido e intuitivo para usar como un registro de talonario de cheques, está basado en principios de contabilidad profesionales para asegurar el registro de libros equilibrados e informes exactos.

gnu cash control de facturas

Algunas de sus características son:

Registrar Contabilidad.
Cuentas de Stock/Fondo de inversión.
Contabilidad de pequeños negocios.
Informes, Gráficos de barras.
Importación de archivos QIF/OFX/HBCI
Programar transacciones.
Hacer cálculos financieros.

Página oficial: http://www.gnucash.org

 

Adninsoft – Registrar informes de proveedores, ventas, stocks y administrar pagos

Con el programa gratuito Adminsoft puedes registrar todos los detalles de los clientes, imprimir facturas de venta, dar seguimiento  de quién te debe dinero, registrar todos los detalles de proveedores, control de existencias, procesar orden de compra e incluso,  gestionar los recursos humanos.

programas contabilidad gratis

Rasgos destacados:
Es un programa Multiusuario.
Multicompañías.
Acepta  múltiples monedas.
Multidepartamentos

El usuario perzonaliza los documentos que va a imprimir y  tiene el control total sobre la disposición de facturas, notas de crédito, consejos de remesa, órdenes de compra, etc.

Página oficial: www.adminsoftware.biz

Una respuesta a “Programas de Contabilidad”

  1. Matias Alario dice:

    Muy buen aporte. Contar con programas que puedan llevar a cabo la contabilidad de forma automática es fundamental y facilita sobrelientemente la tarea de efectuar el control exhustivo y continuo de los ingresos y gastos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *