En EnWeblog encuentras recomendaciones para el uso de los mejores software y aplicaciones en equipos de escritorio, tablets, laptops o smartphones. Asimismo, hay trucos de juegos o tutoriales relacionados a muchas de esas aplicaciones.

Programas para Bajar resolución a vídeos

Por: Graciela Jansasoy

Reducir peso de vídeos

La mayor parte de los programas para bajar el tamaño y la resolución de vídeos en Windows, intentan dejar una mínima calidad, que apenas es notada, aunque otros la rebajan tanto que se ve pixelado, sin embargo, todo depende de los parámetros que ajustas en su menú . Estos son algunos de esos software para disminuir el peso de tus películas y vídeos.

1. Freemake Video Converter hace un buen trabajo de conversión, al mismo tiempo que cambias las dimensiones y resolución en vídeos de formato  AVI, MOV, MP4,  MPG, 3GP, MKV, WMV, 3G2, SWF, FLV, TOD, AVCHD, QT, TS, DV, RM,  MTS  a aproximadamente cualquier otro formato.

Puede no ser el más rápido, pero el archivo final es de alta calidad y es gratis. También puedes usarlo para convertir los vídeos en formato Blu-ray y viene con un avanzado editor.

freemake-video-converter reducir tamaño de videos

2. Format Factory es probablemente el más simple de muchos programas para disminuir la resolución de cualquier clip, ya sea en  3GP, MP4, SWF, AVI, MPG, WMV o FLV, además de soporte a RMVB. Tiene 60 idiomas incluídos, viene con  multi funciones como la de ripear DVD o CD  e integra herramientas para dividir, acercar, etiquetar o girar los clips.

Format Factory - reducir tamaño de vídeos

3. MediaCoder es un codificador universal con un pack de códecs para mejorar la compresión o reducir el tamaño para archivos de audio y de vídeo, además de extraer pistas de audio de archivos de vídeo y discos. Por otro lado, el programa es capaz de reparar vídeos corruptos o parcialmente descargados.

Soporta los formatos de entrada XviD, MPEG 1/2/4, Dirac, H.263, Flash Video, Theora, H.264, VP8, RealVideo, Windows Media, DivX y MJPEG. Mientras que los formatos de salida se dan en Mp4, Flv, Mpeg, Matroska, Mov, Avi y Asf.

mediacoder convertir y reducir peso de videos

4. TMPGEnc procesa vídeos Avi a Mpg, ajusta el bitrate y requiere de que tengas como mínimo 100 MB de espacio libre en el disco duro, DirectX 6 o superior y memoria de 64 MB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *