En EnWeblog encuentras recomendaciones para el uso de los mejores software y aplicaciones en equipos de escritorio, tablets, laptops o smartphones. Asimismo, hay trucos de juegos o tutoriales relacionados a muchas de esas aplicaciones.

Programas para diseñar cocinas

Por: Graciela Jansasoy

Remodelar cocinas residenciales

Cuando estás pensando en construir o remodelar tu hogar, la cocina es una de las principales áreas que por las necesidades diarias merece un planeamiento de diseño bien calculado, que se facilita teniendo un programa con el que puedas prever cada elemento en su lugar. Estos son algunos de ellos, que son gratuitos con opciones de mejorarlos a las versiones de pago.

Planificador de cocinas IKEA: Es un programa en línea de diseño interior libre, simple y fácil de usar que permite decorar una cocina con arreglo de modulares, electrodomésticos, mobiliario, accesorios en gráficas bastante realistas, uso de diagramas y personalización de colores.

Además  viene con tres visiones que incluye el Diseño Roma, Mueble y Visión 3D. Puedes agregar objetos tomándolos y luego dejándolos caer en tu proyecto de diseño y por ejemplo, con la Visión 3D, miras todo desde ángulos diferentes haciendo clic y ampliando las imágenes con acercamientos.

programas de diseños

SeeMyDesign: Proporciona diversión e interiorismo en línea con herramientas básicas de decoración que tienen vista anticipada y te permite cambiar los elementos  incorporados en las 13 plantillas pre establecidas de cocinas, así como, cambiar el color de la pared, entre otros.

Parte de sus utilidades son los 325 colores de pintura (llana, semi o gloss), 20 texturas de granito diferentes y 15 texturas de madera variadss. Apenas entras en el sitio, en la parte central debes presionar el botón “Start” en letras rojas para comenzar a diseñar tu cocina online, pero ten en cuenta que requieres de tener Java habilitado en tu equipo con un CPU de mínimo 2 gigas y 2 gigas de RAM.

diseño de cocinas de casas

Sweet home 3D: Es uno de los más populares programas para hacer modelados en tercera dimensión de cocinas y otras partes de la casa agregando techo, piso, muebles, paredes o accesorios combinándolos con texturas, en diferentes tonalidades, posiciones, grosor y tamaño de los objetos. Creas imágenes fotorealistas y vídeos con la capacidad de personalizar la iluminación y controlar el efecto de la luz del sol, según el tiempo del día y la posición geográfica.

Tampoco le falta la herramienta para anotar el plan con áreas del espacio, líneas de la dimensión, textos y mostrar la dirección con un compás. La descarga de su instalador es gratis, tiene el idioma castellano en sus lenguajes soportados y se presenta en versiones para Windows, Linux y Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *