Prevenir la eliminación de fotos en iPhone

por | noviembre 2, 2012

Cuando preguntas a alguien cómo prevenir la pérdida de fotos de tu iPhone, te dirán que no golpese por casualidad ningún botón o hagas algo indebido, pero por suerte, hay modos de prevenir la eliminación de fotos y otros contenidos apreciables de tu celular.

Recuerda que siempre que tomas fotos en Instagram u otras aplicaciones, son guardadas en el rollo de fotografías del móvil y las mismas pueden amontonarse rápidamente, aunque afectará el espacio del iPhone, por lo tanto, empieza por buscar allí, si es que en algún momento te preguntas dónde están esos archivos.

poner pass iphone

Modos de prevenir el borrado de fotos

1. Bloqueo: Una gran manera de conservar tus fotos, correo electrónico y otra información privada es poner una código protector para que a nadie se le ocurra tomarlo y eliminar contenido. Esto es un proceso muy fácil que puede ser llevado a cabo con ir a Ajustes> General> Bloqueo con código.

Allí tendrás que introducir un código de 4 dígitos dos veces y esto servirá como tu password maestro, por lo que tendrás que ponerlo cada vez que tu teléfono cae en el modo de bloqueo.

2. Hacer backups: Si alguien accede a tu iPhone y suprime las fotos o si el sistema simplemente falla, puedes asegurarlo con iTunes, con un procedimiento bastante simple, en que primero conectas tu smartphone en su computadora. Después, abrir iTunes y buscar dispositivos a la izquierda o ir a las preferencias del reproductor.

Cuando encuentras tu iPhone, dar un clic derecho en él y seleccionar ‘guardar copia de seguridad’ del menú desplegable. Entonces, desde el mismo menú puedes restaurar la copia de seguridad, en el caso de que algo le haya pasado a los datos de tu teléfono.

3. Usar una aplicación: Hay aplicaciones para todo y para hacer respaldo de imágenes tienes a PhotoProtect, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.