Que se puede visitar en Ciudad de Panamá

por | mayo 4, 2022

Cuando viajas tienes tantas expectativas acerca de los sitios turísticos de un país y si vas a ciudad de Panamá hay lugares que debes visitar, apenas te dispones a explorar por tu cuenta.

El área urbana tiene muchas calles y avenidas conectadas unas con otras y será fácil encontrar los entornos atrayentes de turistas.

Entre esos se mencionan al Casco Viejo. Es la antigua parte de la ciudad que en tiempos de la colonia estuvo amurallada y se dividió para hacer un tipo de diferenciación entre la plebe y el resto de sus pobladores. Las formas de llegar a las áreas próximas del Casco antiguo, ubicado en el barrio de San Felipe, van desde un taxi, la línea del metro (subterráneo) o el metro bus.

Dependiendo de tu ubicación, podrás movilizarte vía taxi con poco dinero, pues aunque los conductores no se guían por un taxímetro, sí calculan el precio de una «carrera», según las zonas que atraviesa el vehículo hasta llegar al destino del pasajero.

Si por ejemplo, te subes a un taxi en el aeropuerto de Tocumen y tu destino es la Vía España o Vía Argentina, el costo puede rondar por los 15 dólares.

Hay aventureros que prefieren tomar el metro bus, aunque el trayecto es algo largo (casi como una hora o más, si hay tráfico pesado), pero tan sólo pagan el equivalente a 0.30 centésimos de dólar.

Pero si eliges subirte el metro, entonces los tiempos se reducen significativamente, sólo es cuestión de dirigirte hacia la estación cercana al aeropuerto. También tiene un costo accesible (0.35 centésimos de dólar), sin embargo para ello debes comprar una tarjeta, que puedes adquirir en la misma estación.

En la zona de San Felipe admiras hermosos templos religiosos como la Iglesia La Merced, Iglesia de San Francisco y Iglesia del altar de oro. Ya dentro, serás testigo de infraestructuras bien logradas y cuidadas, donde resplandecen las figuras de conocidos santos del catolicismo.

fachada iglesia la merced panama

Hay que resaltar que la mayoría de esas iglesias tienen una ambientación agradable, gracias a poderosos sistemas de aire acondicionado, que alivian las intensas calores de sus visitantes.

Todo alrededor es como salido de un libro de historia. Ves edificios con fachadas afrancesadas y hasta italianas. Las plazas están bordeadas por cafés, restaurantes, pizzerías e incluso, una que otra taquería, en alguna esquina estratégica.

calles casco viejo panama

Lo mismo da si eres estadounidense, inglés o mexicano, descubres un rincón que te recuerda la comida y bebida de tu propia patria en suelo canalero.

En algunas callejuelas, te deleitas con el arte visual y caminando por Las Bóvedas o Plaza de Francia (frente a la Bahía de Panamá), será inevitable sentirte envuelto por un aire romántico, sintiendo la brisa marina de la Bahía de Panamá.

Los artesanos despliegan sus objetos y souvenirs, a lo largo de dicha área. Claro que también hay pequeñas tiendas dónde adquieres sombreros Panamá, artículos adornados con las molas de San Blas, almohadones pintados a mano con paisajes propios del país y una variedad curiosa de recuerdos con imanes para tu nevera.

Por un recorrido guiado, los operadores de turismo te llevan al museo del Canal, justo frente a la Plaza Catedral y muy próxima al Palacio Presidencial.

O a Panamá La vieja, que fue el primer asentamiento documentado y en donde todavía están parte de centenarias ruinas de torres levantadas por el imperio español desde 1519.

La cinta costera es otro sitio infaltable, especialmente cuando buscas una visión del mar en pleno centro del área metropolitana.

La gente que acude allá pasa las horas haciendo deportes o simplemente, degustando un filete de pescado bajo las toldas de las pequeñas fondas (comercios de comidas criollas), especializadas en platos del mar.

bahia de Panama puerto

Ya pasada la emoción de haber conocido todo lo anterior, tendrías que animarte a ir a los centros comerciales.

El primero y más popular, es el de Albrook, seguido de otros como Multiplaza, Metromall, Altaplaza, Centro comercial El Dorado y Centro comercial Los Pueblos.

Las boutiques de marcas mundiales tienen sucursales en algunos de esos malls, por lo tanto, las opciones del consumidor exigente son bastantes.

Al final, quedas complacido por las ofertas y esperas al siguiente día para seguir rumbo a otra avenida citadina de la cálida capital panameña.

No olvides ataviarte con ropa ligera y zapatos frescos, antes del recorrido por la ciudad que muchos turistas bautizan como la de los grandes edificios, sin comparación a nada visto en otro país de Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.